Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

¡ Y ELLOS TAN CONTENTOS ¡…

Pero la realidad es otra y mientras tanto Salamanca y su Hospital languidecen.
Si han visto ustedes la portada del 31 de enero del único periódico escrito que sobrevive en nuestra provincia sabrán por qué lo digo. 200 eminentes salmantinos escuchan la “interesante e interesada” disertación del Secretario General del Ministerio de Sanidad, contándoles lo bien que nos van las cosas, mucho mejor de lo que pensamos y de lo que decimos, y sobre todo, de lo que sienten los usuarios y trabajadores de la Sanidad que parece que no se corresponde con las encuestas y datos que él maneja.
Cuenta que las listas de espera no van tan mal, que los recortes no han sido tantos, que tenemos un nuevo Hospital en marcha (desde hace solo 14 años) y MIENTRAS TANTO NO PASA NADA si el Complejo se deteriora aún más, o a los MIR ya no les atrae Salamanca, o las urgencias y el hospital están desbordados pues asegura que solo es algo estacional y por la gripe.
El verdadero escenario es un hospital viejo y anticuado en estructura y equipamiento, maltratado tecnológicamente, descapitalizándose intelectualmente y reduciendo plantilla, con sanitarios ninguneados desde hace años.
Por el contrario, su gran propuesta (electoral) es que LOS PACIENTES PUEDAN TENER INFORMACION PARA ELEGIR EL MEJOR CENTRO HOSPITALARIO, NO EL MAS CERCANO. Supongo que será para la élite de asistentes a dicha fiesta porque Pepe el de Masueco lleva 8 meses pendiente de un TAC, Antonio el de Sotoserrano espera desde hace 1 año operarse de cataratas y su primo en Peñaranda 6 meses con una tumoración que aún no ha podido filiarse,… a ellos no les importa elegir centro, les vale con este; pero pronto y en las mejores condiciones posibles, mucho antes de lo que se está haciendo.
El señor Secretario como probablemente muchos de los asistentes, vive en un universo paralelo que no tiene nada que ver con la vida real, por lo menos con la mayoría de los ciudadanos de a pié. Otro ejemplo, manipulando la información nos dice que el español medio solo paga 3,96 euros/mes en medicación. Pues explíquenos por qué uno de cada 4 médicos de atención primaria tiene pacientes que abandonan todo o parte del tratamiento por falta de recursos y por qué en el Hospital y en Urgencias vemos con frecuencia las calamidades derivadas de su política económico-farmacéutica acaecida tras su decretazo.

Maximiliano Diego 07 Febrero 2015
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca. también en La crónica de Salamanca 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp