Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Miguel Sebastián (exministro) acaba de declarar en la cadena de televisión de la Sexta que el personal sanitario “son héroes y que como tales hay que reconocérselo ahora y no más adelante a base de homenajes”.

Hemos tenido que llegar a esta situación de catástrofe para tomar conciencia de que el sistema de salud público se ha mantenido, sobre todo, a base de estos héroes.

Héroes que han sufrido, en su trabajo, las dificultades (e incluso las críticas de los usuarios) de unos recortes económicos de los que no eran responsables.

Héroes que no se han echado atrás en esta lucha contra la pandemia y que incluso han caído en ella.

Héroes que tienen que sacrificar su vida familiar y vivir en la soledad para cumplir con la responsabilidad de no extender el contagio.

Héroes que están trabajando en situaciones terribles de horarios largos y abrumadores, con escasos recursos y medidas de protección.

Que nos quede claro que nadie ha querido ser héroe por capricho y que a esta situación no sólo se ha llegado por el COVID 19 sino también por recortes económicos, disminución de profesionales, falta de previsión y organización y en fin, por el progresivo desmantelamiento del sistema sanitario público.

Por cierto, ¿dónde están ahora esos famosos convenios de colaboración de la sanidad privada con la pública que iban a solucionar las listas de espera?

Saldremos de esta situación, ¿pero olvidaremos a nuestros héroes, corregiremos los errores pasados?

Esperanza González Marín

Publicado en Crónica de Salamanca

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp