Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Ha comenzado a hacer frio y los gobernantes europeos no han preparado la acogida adecuada a los miles y miles de refugiados que están llegando.  Se discute en los parlamentos de cada país, en Bruselas, se discute en las cancillerías y los ministerios. Se discute sentados, en sillones confortables y habitaciones de diseño, con un café, en ocasiones delante de una  muy buena y cara comida. Se huye del horror  con lo puesto, andando sin parar y sin destino seguro, se huye mojado, con frio, sin posibilidad de descansar, de cambiarse de ropa, sin apenas comer  y durmiendo donde se puede, en el mejor de los casos en una estación de ferrocarril, bajo una tienda de lona . Ya hace frio. Y va a hacer más  y los gobernantes siguen sin hacer nada excepto ponerles más obstáculos, causarles más sufrimiento. Esto no puede seguir así .Desde estas líneas y con ellas les exijo, les exigimos que hagan su trabajo, Señores  gobernantes, preparen todo para acoger  a esta gente, a quienes hoy toca huir. Y háganlo pronto y bien, no hay excusas, porque fuera de su despacho ya hace frio y llueve y ellos necesitan ahora un lugar al que llegar y descansar.

Es urgente devolver  la universalidad de cobertura sanitaria en España  sin demora, recuperando la protección sanitaria para todas las personas que viven en España.  Y no intenten  Vds.,  políticos conservadores,  confundirnos más con el asunto del turismo sanitario, porque es también su responsabilidad el que España no facture al resto de países de la UE la  asistencia sanitaria prestada  a los ciudadanos europeos. Como deja claro el último informe REDER ( Red  de denuncia y Resistencia al RD 16/2012) entre enero de 2014 y Julio de 2015 han sido 1500 los casos de personas que han visto vulnerado su derecho humano  a la salud como consecuencia de la exclusión de la asistencia sanitaria en España a inmigrantes en situación irregular, 1500 personas  a las que se ha puesto en riesgo y se ha hecho sufrir por la ineptitud de unos gobernantes incompetentes cuando no mal intencionados. ¿Quieren hacernos creer que el “supuesto ahorro” generado a las arcas del estado es tal?. ¿Qué perseguían Vds. al implantar el RD 16/2015?…. ¿Hacer negocio o  fue sólo por ineptitud y absoluta falta de sensibilidad y conocimiento?.

Es urgente promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud. Para defender este principio diversas organizaciones han promovido  una campaña  que impulse un debate público y político de cara a las próximas elecciones generales para conseguir el compromiso del gobierno, partidos políticos y otras instituciones  por un cambio en el modelo de innovación en medicina. Se trata de no dejar exclusivamente  en manos  de las farmacéuticas la innovación y los precios de los medicamentos, para evitar que existan enfermedades que afectan a países pobres y que generan mucho sufrimiento y en cuyo tratamiento no se está investigando ( Malaria, Chagas) ; para evitar que el precio de nuevos tratamientos haga peligrar la sostenibilidad de los sistemas de salud ( hepatitis C o cáncer) ;para conseguir que se actualicen tratamientos   frente a amenazas globales muy severas como las bacterias multiresistentes. Porque No es sano investigar sólo enfermedades rentables.No es sano anteponer los beneficios económicos a la salud. No es sano especular con los medicamentos. (http://noessano.org/web/downloads/manifiesto-noessano.pdf)

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Salamanca, 20 de octubre de 2015.

çorum escort bayan

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp