Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Con frecuencia en la actividad pública nuestras directrices no siguen la ética o el sentido común adecuados. Siempre he pensado lo difícil que debe resultarle a un abogado tener que demostrar la inocencia de un delincuente manifiestamente culpable.

Digo esto a propósito de la actitud de algún sindicato sanitario cuando por interés electoral o «en defensa del trabajador» o por miedo y resistencia al cambio, se oponen frenéticamente a aquello que desde hace años parece la condición básica para mejorar la gestión y rentabilidad de los recursos sanitarios en nuestra provincia: La unificación de Servicios hospitalarios.

Esta oposición no sólo parece irresponsable sino que puede ser una clara equivocación personal del trabajador que le conduzca al aislamiento de sus compañeros de profesión y a la carestía de medios materiales, por la duplicidad de Servicios, con el consiguiente empobrecimiento de su trabajo y formación.

No obstante, he creído siempre que actitudes dialogantes por parte de los gestores en una unificación consensuada y pactada hubiera posibilitado el 90% de las soluciones y con beneficio para todos.

¡ Señores sindicalistas ¡: Por nuestro hospital y por Salamanca no perdamos una nueva oportunidad.

 

Maximiliano Diego El Adelanto 24 de Julio de 1999

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp