Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

Son muchos años sufriendo y empeorando la misma situación. ¿Es tan difícil mejorar o no se quiere solucionar?. ¿Donde está la responsabilidad?.

¿Porqué A. Primaria no cumple sus funciones? ¿Cómo es posible que AP pueda tener lista de espera o no acuda a una «urgencia», que con frecuencia después no lo es, obligando al S. de Urgencias del hospital a hacer las funciones de aquella?. Después, por falta de protocolos estos pacientes no urgentes pasan a incrementar las listas de espera de A especializada. ¿Realmente no pueden atender a su cupo? ¿Hacen falta más médicos en AP o Especializada?. ¿En qué ha mejorado la atención «urgente» de los centros de Salud?.

¿Se justifican los graves retrasos de tiempo en la asistencia en el Servicio de urgencias?.

¿Es necesario pasar todos los años semanas o meses viendo agobiados MIR de primer año desorientar o retardar la respuesta ante una posible urgencia?.¿No se puede planificar mejor?. ¿Dónde están los protocolos del Servicio de Urgencias?.

Todos coincidimos en que esta situación no puede continuar.

¿Hay que crear un nuevo Servicio?. ¿Aumentar la plantilla de Urgencias hospitalaria o dotar los equipos de urgencia de atención primaria? ¿son adecuados los protocolos de remisión y atención de pacientes? ¿debe tener acceso al S. de urgencias cualquier paciente no grave sin pasar antes por el equipo de A. primaria? ¿es la lista de espera de consulta especializada una de las principales causas? ¿Hay que aumentar las facultades del coordinador de urgencias en la programación y formación del personal? ¿porqué la falta de confianza de los usuarios en los equipos de urgencia de A. primaria?.

Maximiliano Diego. El Adelanto 26 de Julio de 2003

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp