Destacados, Reseña de libros

Sanidad pública. Entre el éxito y el desastre.

La Sanidad Pública vive un momento crítico en nuestro país sometida a un proceso continuo de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización, que se ha intensificado en los últimos años.

Los autores, miembros de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que ahora cumple 36 años de existencia, analizan los principales problemas que tiene nuestro sistema sanitario, sus fortalezas y debilidades, y aportan alternativas y propuestas para garantizar un sistema sanitario de calidad, eficiente, equitativo y universal.

También recogen la experiencia de las movilizaciones sociales y profesionales por la Sanidad Pública y los éxitos que han conseguido, paralizando privatizaciones e incluso revirtiendo algunas de ellas.

Sus páginas son una fuente de reflexiones y argumentos para evidenciar la importancia de la Sanidad Pública a pesar de sus contradicciones y de los ataques del neoliberalismo para hacerla desaparecer.

El libro recuerda que para el mantenimiento del sistema sanitario público es necesaria una alianza social y profesional en su defensa, y que este se mantendrá mientras la población este dispuesta a defenderlo.

Enlace a la reseña del libro en la pagina web de la FADSP

21 noviembre, 2018

About Author

admin