Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Lo de  Salamanca no hay quien lo entienda. Nuestros índices  económicos y de productividad son los segundos más bajos de la Comunidad, seguimos bajando en el ranking sanitario, perdemos población, perdemos estudiantes en institutos y universidad. La otra gran empresa, el hospital, se deteriora progresivamente, y desde hace 6 años (¡si 6 años!) se nos promete periódicamente un nuevo hospital (Plan Director)… pero increíblemente parece que estamos contentos y volveremos a votar lo mismo. Vivimos en una ciudad conformista, somos una población resignada.
Cada cuatro años, antes de las elecciones, la Junta  reactiva el plan director a bombo y platillo y nos dicen que tienen 200 millones de euros para el hospital; pero poco después (de las elecciones) no se los pueden gastar por que el alcalde y el presidente de la Junta (que sí acuden con alharacas a las presentaciones del plan) son incapaces de ejecutar los cambios urbanísticos necesarios para ello. Nos toman el pelo. Nos engañan con los transplantes y avances que vamos a hacer, pero los derivan a otras ciudades y hacen las inversiones en Valladolid, Burgos, León, Zamora… todas ellas con hospitales nuevos o reformados. Las condiciones de equipamiento tecnológico en algunas unidades o Servicios cuentan con equipos infinitamente peores que las de centros comarcales u hospitales del que somos centro de referencia.
Posiblemente nos lo merecemos porque no nos sublevamos. Somos pobres hasta para pedir y al parecer no tenemos de qué quejarnos. Incluso felicitábamos ingenuamente al gerente por el citado plan director en abril de 2001 y al parecer aún no saben si se habrá completado… en 2015. Mientras tanto se estancan casi todos los avances en resultados de salud.
En solitario no vamos a ningún lado. Algún partido, sindicato, asociación o entidad debería empezar ahora a organizar una reivindicación de lo que es justo. ¿Quién va a iniciar las gestiones para manifestarnos sobre ello?

 

Maximiliano Diego.

Pubicado en «El Adelanto», 22 septiembre 2007

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp