Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Según un reciente informe de la ONU España es, por segundo año consecutivo, el undécimo país del mundo donde mejor se vive. En este informe no se valoran únicamente parámetros económicos sino también otros aspectos del desarrollo humano de cada país como son la salud y la educación. Si sólo se tuviera en cuenta la renta per cápita España ocuparía el puesto 19, luego mucho tendrá que ver en la calidad de vida de los ciudadanos nuestro sistema sanitario público, de libre acceso universal y de probada eficacia en el mantenimiento de unos índices de salud que se sitúan entre los primeros del mundo, por delante de países como EE.UU. y a un coste inferior.

Otro dato del mismo informe: Europa y EE.UU. se gastan anualmente en alimento para animales domésticos 17.000 millones de dólares, cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades básicas de salud y nutrición de todos los ciudadanos del mundo.

Defender un sistema sanitario que tan buenos resultados ha producido en la mejora del nivel de vida de los españoles parece casi obligatorio. Procurar una mejor redistribución de la riqueza para que dos terceras partes de los ciudadanos del mundo no vivan peor que nuestros animales domésticos debería ser prioridad de los gobiernos.
Felices Pascuas.
José Luis Garavís. El Adelanto 26 diciembre 1998

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp