Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Desde esta columna nuestra asociación ha sido habitualmente muy crítica con muchas de las actuaciones que se realizan en el ámbito sanitario de la provincia de Salamanca.
Esta vez no debemos serlo. Por fin un Gerente del Hospital Universitario ha realizado un análisis integral, para nosotros bastante acertado, sobre las deficiencias Hospitalarias de Salamanca, sus problemas y las soluciones posibles; marcándose objetivos que podrían convertirlo realmente en el centro hospitalario de referencia para el oeste de Castilla y León.
Recientemente ha presentado un plan de reconversión de todos los centros hospitalarios del Insalud de Salamanca, muy complejo, costoso y a largo plazo; pero asumible y que podría llevarse a cabo en unos pocos años. Asumimos sus planteamientos por lógicos y porque conducen a la meta de conseguir una Ciudad Sanitaria de calidad para pacientes y profesionales.
Ahora sólo falta apoyarle, que lo hagan los responsables centrales en Madrid y los de la Junta de Castilla y León y para ello, que TODOS los políticos de Salamanca lo adopten y presionen para alcanzarlo olvidando intereses partidistas.
Nosotros pondremos nuestra colaboración e intentaremos facilitarle que otros profesionales acepten las disfunciones que transitoriamente puedan sufrir para poder simultanear las obras con el trabajo diario.
No obstante una advertencia, los cambios deben planificarse adecuadamente y con la colaboración de los implicados para que dichas disfunciones no conduzcan a situaciones tan desorganizadas como las que está sufriendo el Servicio de Obstetricia y Ginecología en su reciente fusión.
Maxi Diego. El Adelanto 21 Abril 2001

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp