Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El lema creado para reivindicar la autovía a Avila ha calado en la población salmantina. La necesidad de la misma es incuestionable, su realidad será un hecho algún día, pero ¿cuándo?.
La pregunta es también útil si hacemos referencia a la situación sanitaria de la provincia. Yo estoy convencido de ello: el tiempo no corre a igual velocidad para nuestros políticos y gestores que para el resto de los mortales.
El concepto de lo que es urgente, preferente u ordinario es de uso habitual en nuestra actividad diaria como médicos y quizás por eso nos sorprenda más que estos conceptos no significan lo mismo para nuestros gestores: ¿De que hablan cuando prometen que se va ampliar el espacio del servicio de urgencias; cuando prometen que se va a poner en marcha un plan director para el hospital; que ya se abre una unidad de larga estancia de medicina interna en Los Montalvos; que se reducen a días, no meses ni años, las primeras consultas y las pruebas diagnósticas en atención especializada; que va a ampliarse el tiempo de consulta en atención primaria; que se hará un nuevo aparcamiento para el hospital…? Que las cosas mejoraran forma parte del optimismo histórico del que muchos participamos, la pregunta es cuándo. ¿De cuánto tiempo están hablando cuando pregonan que ya?.
Tal vez tendríamos que exigir a nuestros administradores que pongan el reloj a la misma hora que sus administrados y procuren que no se les atrase, a no ser que lo que pretendan sea simplemente engañarnos e inmovilizarnos con sus promesas.
Hay días para todo, pero ¿por qué se me habrá ocurrido esta reflexión en medio de esta insoportable, interminable y descarada campaña electoral?.
Aurelio Fuertes El Adelanto 14 Febrero 2004

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp