Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Nos han engañado…

…porque mi impresión es que esto estaba previamente premeditado. Me refiero al aplazamiento, «sine die», del Plan Director del Hospital Universitario de Salamanca. El discurso de nuestras autoridades sanitarias locales y autonómicas y de los políticos del mismo ámbito, es que el motivo es la manoseada crisis económica. No se puede poner a la crisis como disculpa puesto que la gran parada de la remodelación del hospital se inició antes de la crisis, es más yo creo que la parada estaba ya en la mente de los políticos de la Junta (los de Valladolid) cuando se estaba anunciando la construcción de «la Ciudad de la salud». ¿La recuerdan? ¡Qué imaginación! Otros hospitales y otras remodelaciones en diversas ciudades de la autonomía se han llevado a cabo y se han concluido durante la crisis y lo que es peor, otros hospitales y otras remodelaciones se han programado en plena crisis. Lo que no hay es voluntad de echar para adelante este proyecto. Nos están engañando.

La verdad, no sé que más quieren los de «Pucela», si ya tiene su equipo de futbol en primera, quieren además la sanidad, la enseñanza del castellano, el turismo…todo. En la 2 de TVE estamos aprendiendo que los depredadores establecen sus estrategias para cazar, es lo lógico, pero que las víctimas también las establecen para evitarlo. Esto me hace pensar que a quién hay que pedir cuentas de esta depredación interminable es a nuestros representantes provinciales, a los «hunos y los hotros» (perdóneseme esta licencia bien conocida). Del mismo autor es que la bondad, a veces, equivale a tontez.

Yo me siento ridiculizado por estas columnas y sospecho que alguno de mis compañeros de la ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA le pasará lo mismo. Es cierto que hemos denunciado con mucha frecuencia las paradas de las obras del manido y deseado Plan Director, pero también es cierto que hemos aplaudido, y de ahí el ridículo, cuando se conseguía algún pequeño logro. Hoy no voy a menear el rabo por la noticia de la semana pasada, la del colector. Pardillos de nosotros

Pablo de Unamuno 25 Noviembre 2012

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp