Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

En ocasiones las pequeñas cosas pueden alcanzar mayor trascendencia de la esperada. La situación de los pacientes, acompañantes y trabajadores del Hospital Universitario a la hora de APARCAR su automóvil ha alcanzado cotas alarmantes y debería encontrarse una pronta solución.

En los últimos años han ido reduciéndose significativamente los espacios destinados a aparcamiento, por diferentes motivos que no vamos a enumerar.

La consecuencia es la falta de espacio suficiente para ello. Parecería una insignificancia si no fuera por las situaciones que vivimos a diario en los aledaños del centro. Pasen 10 minutos «deleitándose» con las discusiones de cada día y lo comprobaran.

Por ello también se llega tarde y más estresado a la consulta o al trabajo, a veces después de presenciar o sufrir discusiones con pacientes o con el guardia de seguridad, a la caza del hueco para el coche o pendientes de la grúa que se ha llevado tantos coches en este recinto como en toda la ciudad.

Los pacientes llegan tarde y nerviosos a las consultas, tienen que programar su llegada una hora antes, o el que ya lo conoce debe acudir acompañado para que le dejen en la puerta, mientras que su familiar da vueltas eternamente o tiene que salirse del recinto hospitalario. Existe un parking público de pago que resulta claramente insuficiente, con grandes colas y que a las 9-10 de la mañana suponen más de media hora de espera.

Seguiremos con la esperanza de conseguir un aparcamiento adecuado… antes de celebrar el 50 aniversario del hospital…, si llega a cumplirlo, dado su anticuado concepto arquitectónico y urbanístico para los tiempos que vivimos.

Maximiliano Diego. El adelanto 17 de Febrero 2001

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp