Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El Partido Popular desprecia  la salud de las mujeres y de los niños ya nacidos

Ninguna ley va a evitar que se practiquen abortos.   En el siglo II,  el Dioscórides, el mayor tratado farmacológico del mundo antiguo recogía ya  65 plantas con efectos abortivos.
La existencia y acceso a métodos contraconceptivos reduce pero no elimina la necesidad de recurrir al aborto.
Gracias a la ley del Partido Popular, España pasa a pertenecer  al grupo de países con aborto ilegal y por tanto, inseguro.
El aborto inseguro causa en el mundo cada año, 68.000 muertes registradas y millones de lesiones, a veces permanentes. La mayoría de ellas ocurren en países en desarrollo, en los que el aborto es ilegal.  www.who.int/reproductive-health

Las muertes se pueden producir por sepsis, rotura de vísceras huecas, rotura uterina, trastornos del ritmo cardíaco, hipertensión, hipotensión,  anemia problemas cardiovasculares, edema pulmonar, bronco- espasmos. La muerte puede ser debida a envenenamiento  por los productos inyectados en vagina. O por embolias debidas al gas que se bombea dentro del útero; la quinina en pastillas puede tener también efectos mortales. Las infecciones locales por el uso de materiales inapropiados pueden conducir a la pérdida del útero o peor.

Transcribo aquí algunos párrafos del documento de la OMS :”Aborto inseguro: Una pandemia prevenible”

↑ Saltar a: a b Grimes DA, Benson J, Singh S, et al. (November 2006). «Unsafe abortion: the preventable pandemic». Lancet 368 (9550):  pp. 1908–19. doi:10.1016/S0140-6736(06)69481-6PMID 17126724http://www.who.int/reproductivehealth/publications/general/lancet_4.pdf

“La legalidad del aborto es la primera aunque no la única condición para un aborto seguro”. Es necesario también un sistema sanitario accesible y eficaz que también pretende hurtarse a las españolas y a las mujeres inmigrantes. Según datos del Ministerio de Sanidad, en torno al 35 % de las mujeres que abortan en España son inmigrantes. http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

“La salud de la mujer se deteriora cuando el acceso a un aborto seguro es difícil o ilegal. El aborto legal en países desarrollados es uno de los procedimientos más seguros de la práctica contemporánea”
 España ya solo es un país seguro para los banqueros y especuladores, según parece.

“Lo que subyace en la pandemia global que es el aborto inseguro es la apatía y el desdén por la mujer,  la cual sufre y muere porque no es valorada”.
La Ley de Partido Popular  hay que enmarcarla en  el concepto de mujer-mujer que se hizo célebre en la época de Aznar. Es el desprecio por la mujer, lo que subyace.

Pero hay más: Casi tres millones de niños en España viven en la pobreza, no comen lo necesario, solo tienen un par de zapatos, no pueden comprar los libros de la escuela, ni las medicinas del pediatra (menos mal que por ahora todavía tiene pediatra, si no es inmigrante). ¿Por qué Alberto Ruiz no defiende los derechos de estos niños?

Próxima movilización el 8 de Marzo en Madrid. (ADSP Salamanca)

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp