Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

Ya no queda ningún militar español en Irak: primera promesa electoral cumplida. Felicitamos por ello al nuevo gobierno, surgido de las urnas el 14 M, entre otras razones, por el rechazo mayoritario del pueblo español a la guerra.
Quedan por delante casi cuatro años para seguir cumpliendo otras promesas electorales, pero algunas de ellas no pueden esperar tanto tiempo: No pueden seguir existiendo listas de espera de varios meses para ser recibido por un especialista, realizar una prueba diagnóstica o ser intervenido quirúrgicamente: deben reducirse cuanto antes los tiempos de espera para las intervenciones programadas a un máximo de 45 días, 10 días para la primera consulta con el especialista, y un máximo de 7 días para las pruebas diagnósticas.
Los pacientes graves no pueden seguir hacinados en habitaciones triples, cuádruples y hasta quíntuples: deben disponer ya de habitaciones individuales en los hospitales del Sistema Nacional de Salud.
Los médicos de Atención Primaria no pueden seguir dedicando a sus pacientes poco más de cinco minutos de media: deben establecerse las medidas necesarias para aumentar el tiempo medio de consulta.
Esperemos que pronto, estas promesas electorales y otras muchas (Plan de Salud Bucodental para todos los niños de 7 a 15 años, desarrollo de servicios de geriatría, etc.), dejen de ser misiones pendientes y podamos decir como el ministro Bono: «¡Misión cumplida¡».

 

Jose Luis Garavis .

Publicado en «El Adelanto», 29 Mayo 2004

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp