Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Mesa Redonda: «CARRERA PROFESIONAL EN EL SACYL»

PONENTES:

Dña. Carmen Fernández Alonso .Técnico del Servicio de Formación (Dirección General de Recursos Humanos del Sacyl)

Dña. Verónica Casado. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Dña. Carmen Amez Revuelta. Responsable Sanidad. UGT León

Día 14 de Diciembre de 2006, jueves. 19.30 horas

Salón de Actos de Caja Duero (entrada por Plaza de los Bandos)

ORGANIZA:Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Salamanca

COLABORAN:Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y Caja Duero

A partir del día 1 de enero de 2007 la Carrera Profesional (CP) será una realidad en el sistema de salud de nuestra Comunidad Autónoma, en el Sacyl. Era una demanda de años de los profesionales sanitarios y la administración autonómica estaba obligada por ley a ponerla ya en práctica. Bienvenida pues la CP, que representa la posibilidad de ascenso en virtud de la progresión en la cualificación profesional.

Posiblemente todos estaremos de acuerdo que la clave de la CP debe ser «el reconocimiento individual del grado de progresión alcanzado en las competencias profesionales» y por ello que debe ser objetiva, evaluable y con capacidad de discriminación. Debe suponer un mecanismo público de reconocimiento social y un incremento salarial, sin confundir dicho incremento con la demandada y necesaria puesta al día de los sueldos de los profesionales de nuestra sanidad.

Pero además de estas bases teóricas con las que la mayoría podríamos estar de acuerdo, hay una serie de cuestiones no totalmente aclaradas y de dudas razonables sobre su puesta en práctica. Nuestra intención como ADSP es abrir un debate informativo sobre el fondo y la forma de la nueva normativa y por ello hemos organizado esta mesa redonda, en la que miembros de la Administración y de alguno de los Sindicatos que han negociado la concreción practica de esta CP, van a exponer sus opiniones; junto a ellos participará una experta del tema, que es miembro de la SEMFyC, uno de los grupos que más ha trabajado los aspectos teóricos de la CP. Pero el protagonismo real es de los que trabajamos en el Sacyl y por ello lo importante es la participación de todos los profesionales en el debate.

¡No lo dudes: tu opinión también es necesaria!

ADSP Salamanca. Diciembre de 2006

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp