Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

En el año 1997 se atendieron en Salamanca casi 117.000 urgencias en hospital. En el año 2003 se han atendido 133.000, con una población en descenso. El problema, lejos de resolverse, parece ir de mal en peor.
Es tan grande y complejo que no cabe achacarlo a razones simples ni pretender encontrar soluciones milagro que produzcan un cambio sustancial de esta situación.
Tampoco cabe buscar responsables unívocos. El conjunto del sistema sanitario y no solo el servicio de urgencias está implicado, tanto los profesionales como los gestores, tanto la atención primaria como la especializada. Es más, el conjunto de la población usuaria del sistema sanitario está implicada, pues su elección en la vía de acceso a la atención, tiene también sus consecuencias.
La Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Salamanca quiere de nuevo, en la medida de sus posibilidades, incidir en un tema tan relevante y para ello está preparando unos talleres en los que se observe la masificación de urgencias con todas sus aristas y perspectivas, tratando de aportar algo al conocimiento sobre sus múltiples causas, las responsabilidades que se le achacan a cada uno de los agentes implicados y las soluciones que se ven desde los diferentes ángulos.
Estos talleres estarán integrados por unas 40 personas que son usuarios, profesionales de la atención primaria, de la especializada, de urgencias y técnicos de la administración.
Las conclusiones de los talleres serán expuestas al público en general en una jornada posterior para que se pueda debatir sobre ellas
Concha Ledesma El Adelanto 30 Octubre 2004

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp