Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

¡Qué tiempos los que corren en que para referirnos a los 20 supuestos mejores hospitales de España utilizamos anglicismos, como si se tratara de los 20 CD más vendidos del momento!.

Pues si señores, ha salido la lista de los 20 mejores hospitales de España y lo que es más interesante, entre ellos está nuestro Hospital Universitario. Yo soy de los que me lo creo, aunque uno se imaginaría que un hospital que está entre los mejores no debería tener tanto retraso en atender las derivaciones para consulta o para pruebas diagnósticas; se imaginaría que gran parte de la actividad quirúrgica se centrara en la cirugía ambulatoria (sin necesidad de ingreso); que las salas de espera no estuvieran hacinadas, ni la gente fumase en las escaleras… Puestos a imaginar uno creería que un hospital así no tendría habitaciones con tres camas, dónde es imposible la intimidad y casi imposible el trabajo de los profesionales; en fin que habría aparcamientos donde dejar el coche cuando uno va a trabajar o como enfermo. Me imaginaba que un hospital de los Top-20 tendría que cerrar las puertas para que no hubiera más demanda de residentes que querrían formarse allí, y los profesionales estarían satisfechos, también el personal de enfermería, y participarían en la gestión del mismo. Uno se imagina que un hospital tan extraordinario tendría un proyecto claro de futuro (tal vez un Plan Director) y que sería apoyado por las autoridades (las de aquí y las de Valladolid) y no solo de palabra.

Debe ser que las cosas son de otro modo y los parámetros que se utilizan para esto del Top-20 son diferentes, o tal vez que en el país de los ciegos…

Aurelio Fuertes

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp