Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Los informes de la OCDE del pasado mes de marzo sobre la situación de España después de los recortes de los últimos años son preocupantes. La brecha entre los pobres y los ricos se ha agrandado enormemente. Los recortes con motivo de la crisis (ajustes según el Gobierno) y el desempleo son la causa de este aumento de las desigualdades. Los más pobres perdieron el 10% de sus ingresos, mientras que los ricos solamente lo hicieron en el 1% con lo que la desigualdad y aumento de la brecha están claros. Si a esta pérdida de ingresos se suman los gastos aparecidos, no contemplados anteriormente, como los sanitarios ya establecidos (solamente faltaría tener que pagar por acudir a los Servicios de Urgencias), la pérdida de las ayudas del Plan Prepara, o las ayudas a la dependencia, entre otras cosas, provoca que una buena parte de la ciudadanía pierda el Estado del Bienestar que con tanto esfuerzo se consiguió en los últimos años

 

La OCDE estima que en España la ayuda social esta relativamente más dirigida hacia las familias acomodadas, en detrimento de las más necesitadas, e invita a invertir esa tendencia aunque implique aumentar el gasto público. Esta organización insta a España a que las ayudas a los estratos de la sociedad más bajos sean aumentadas urgentemente.
Son absolutamente necesarias políticas de protección al más desfavorecido. Las ayudas sociales deberían ser reorientadas para facilitar su llegada, con más garantías, a las clases más necesitadas. Téngase en cuenta que si pretende la bajada del IVA para algunos productos, como se ha sugerido, los más favorecidos por esta bajada serán los más gastadores, es decir, los más ricos. Estas clases sociales, las ricas, son las que tienen más posibilidad de hacer fraude fiscal (no estoy invitando a ello, si no denunciando que los ricos tienen, además, ese privilegio) frente a los que cobran una nómina.
Los informes de la OCDE, incluido el informe PISA, están dejando la “Marca España” a la altura del betún. Informes sobre los que el Gobierno de España esta pasando de puntillas o saliendo por la tangente. 
 

Pablo de Unamuno 12 Abreil 2014 También en LA CÓNICA DE SALAMANCA

tokat escort bayan

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp