Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Por fin se da un paso al frente en el tema de la unificación de los hospitales públicos de la capital salmantina. Es un proyecto (no estoy seguro de si una realidad) que hasta ahora, al parecer, no contaba con el beneplácito de la Junta Autonómica de Castilla y León. No hace muchos días, el Director General de Salud Pública expresó públicamente en Salamanca que la Junta dará el visto bueno a la unificación del Hospital Clínico y del Hospital «Virgen de la Vega».
La integración de los servicios duplicados de estos hospitales es necesaria para conseguir los objetivos finales de la sanidad pública: prevenir la enfermedad y restaurar la salud con el menor costo posible.
Un objetivo intermedio de las autoridades del (de los) Hospital Universitario es la de crear servicios de referencia para el resto de la Comunidad. Sin duda, esta posibilidad será más fácil unificando esfuerzos y recursos. La unificación supondría (es una suposición mía) nuevas inversiones en infraestructura y aparataje que no le vendrán nada mal a este hospital de Salamanca.
Se ha debatido bastante el tema. En público, todo el mundo es partidario de la unificación, pero en los pasillos es otra cosa. Para mí, esta diferente postura es signo inequívoco de que hay intereses personales públicamente no confesables.
En la ADSP de Salamanca creemos que la unificación es necesaria. Con ella se mejora la eficacia del sistema sanitario público y aumenta la cartera de servicios.
Ante la unificación creemos que son necesarios los siguientes factores: a) un estudio minucioso sobre las necesidades sanitarias reales de nuestra área; b) contemplar cual va a ser la función del Hospital Martínez Anido (Los Montalvos) ante la unificación de los hospitales de la Capital c) un proyecto global de unificación, y su debate con los servicios y las personas afectadas, d) garantizar los puestos de trabajo y e) la unión física de los dos edificios antes, si puede ser, que la unión funcional de los servicios hospitalarios.
PABLO DE UNAMUNO. El Adelanto 15 Julio 2000

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp