Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

A lo largo de la historia de la humanidad ha habido situaciones en las que se ha puesto a prueba la resiliencia de un pueblo, de un grupo de población o de un gremio concreto. La resiliencia se define como la capacidad de resistencia y de recuperación, incluso saliendo favorecidos, después de grandes adversidades Estamos ante grandes adversidades y, al parecer, en opinión de muchos no hemos tocado fondo.

Entre mariosymarianos están poniendo a prueba la resiliencia de los españoles. Y he dicho españoles y no sanitarios, para que no se me tache de corporativista porque cada gremio está pasando por su «san martín» particular, menos los políticos, claro está.

Ahora, por suerte, los mandamases de esta nación están de vacaciones lo que nos libra durante un par de semanas de ajustes, como ellos los llaman, o de recortes como lo llama todo el mundo. Por cierto ¿Qué es realmente lo que se está haciendo? o, mejor, ¿qué es lo que realmente se debería hacer?

El Gobierno actual se empeña en decir que lo que se están haciendo son ajustes. Algunos partidos de la oposición y algunas asociaciones sindicales se empeñan en decir que lo que se está haciendo son recortes. Y el pueblo llano, lo que se dice por la calle y en la mayoría de las tertulias de «políticos sin sueldo», es que lo que se deberían hacer son reformas. Pero lo que dice el pueblo llano, es decir, los votantes de los dos grupos primeros, nos les interesa escucharlo a los votados.

Cuando esta situación haya pasado veremos cuál ha sido la resiliencia de la población. Y llevando el ascua a mi sardina, ¿Serán los profesionales sanitarios capaces de salir favorecidos de esta situación de presión?

Ahora creo haber leído que hay reuniones de expertos en esta propiedad del ser vivo. Quiero preguntarles: la resiliencia, ¿tiene un límite? Confío que encuentren la forma de potenciarla porque falta nos va a hacer.

El Adelanto. Pablo de Unamuno. 12 Agosto 2012

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp