Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Foto: Protestas MIR de Madrid. Concentración de pediatras (JEBG) DM 9-06-2009

Mil pediatras han creado una Plataforma y han firmado contra el tipo de contrato mixto que les presenta de forma obligatoria la Comunidad de Madrid. Les compromete a trabajar, mitad de tiempo en centros de salud y mitad como especialistas hospitalarios. De esta forma se pretende arreglar la falta de pediatras tanto en primaria como en las guardias de hospital. Es posible que esta vuelta de tuerca, anime a muchos pediatras a irse a trabajar a otra parte.  

Nota de Prensa de la ADSP de Madrid en leer más

 

 

Ante la nueva reestructuración que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pretende introducir en la asistencia pediátrica de la región con la creación del Pediatra Especialista de Área y la desvinculación de este con una plaza fija en Atención Primaria, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid cree que:

 

1.     Este cambio asistencial supone un nuevo deterioro en la ya maltrecha  situación de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y es un nuevo paso hacia la vuelta al hospitalocentrismo y el abandono de los cuidados de prevención y promoción de la salud infantil

2.     Contribuye a la perdida de la continuidad en los cuidados pediátricos de los niños de la Comunidad de Madrid que perderán su pediatra de referencia y pasaran a ser atendidos por distintos médicos dependiendo en todo momento de las necesidades del hospital de la zona.

3.     No contribuye en nada a la mejora de la asistencia pediátrica en AP y  al contrario anuncia su probable desaparición, prestada por médicos pediatras, a medio plazo.

4.     Su anuncio se produce en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro de la AP en nuestra Comunidad como resultado de la amenaza de imposición del Área única de Salud por parte de la Consejería de Sanidad, por lo que creemos que es un intento deliberado por parte de ésta para incrementar aún más la desestructuración asistencial y la confusión entre los pediatras y la población y de este modo poder manipularlos mejor.

 

 

 

Madrid, 1 de junio de 2009 Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

www.fadsp.org

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp