Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El Consejero, antes de irse da vacaciones, ha premiado a los que le han sido totalmente fieles. El Gerente del Hospital de Salamanca ha sido ascendido. Su fidelidad ha sido correspondida. La Junta de Personal del centro ha estado pidiendo su dimisión durante meses en las concentraciones de todos los lunes en el hall del hospital. Incluso los sindicatos que pactaron individualmente con el Consejero aquellas compromisos que después no se cumplieron también solicitaban su cese. La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública, a la que Consejero y Gerente desautorizaban constantemente, también se unían a la petición en cada una de las mareas blancas. La Consejería ha sido sensible con esa petición mayoritaria pero como ha sido el perrito faldero del Consejero, si, nos lo han quitado de encima, pero ascendiéndole. 

Parece que el Partido Popular premia a los que en su gestión han sido fieles a los dictados del partido aunque su actuación haya sido mala y en contra de la opinión de la mayoría de la población.. Me pregunto si algunos traslados, como el del Ministro José Ignacio Wert, o el del gerente citado, han sido un premio o un dulce destierro. Lo mismo podría decir de la recién nombrada Gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ¿destierro o premio?. Parece que la Sra. Cristina Granados, ahora sin plaza en su comunidad de origen, es experta en privatizaciones o, al menos, está interesada en este tema porque desconozco sus logros en esta materia. La verdad es que no sé si es experta en privatizar o impedirlas, ya lo veremos. El tremendo deterioro del Hospital Universitario de Salamanca, ¿ no será un pretexto para ahora justificar alguna maniobra de privatización? Tal vez la nueva gerente esté llamada a resolver esta situación ambigua del hospital.
Mientras tanto, mientras en la Consejería están de vacaciones, han mandado a la prensa lo magnífico que ha sido para Salamanca el PET-TAC y lo que se ha ahorrado el Sacyl. ¡No sé de qué nos quejamos! También se ha publicado en los medios que CyL fue en el 2014 la quinta comunidad con mayor gasto sanitario (¡y que poco nos lució!) aunque por debajo del gasto del 2013 y 2012, que conocíamos muy bien.
Los ciudadanos de Salamanca, y en general los de CyL, han castigado al Partido Popular, aunque no lo suficiente, en las pasados elecciones. ¿Seguirán las políticas de recortes en CyL cuando de verdad empiece la nueva legislatura?

Pablo de Unamuno. 21 Agosto 2015   ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp