Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Ahora que la primera fase de la construcción del nuevo Hospital está a punto de concluirse, resulta que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) no da los permisos para hacer un vial imprescindible para el acceso al mismo, el que uniría el Pº de S. Vicente con el puente de la Universidad. Entre los motivos aducidos el más demoledor es de seguridad, parte de los terrenos en los que iría la vía son inundables. Es inaudito que una obra planteada hace 10 años como Plan Director, que se transformó en proyecto de un Hospital nuevo y que ya ha adquirido el pretencioso nombre de Ciudad de la Salud, no se haya iniciado con todas las bendiciones. Alguien no ha hecho los deberes y el primer sospechoso es el Ayuntamiento de Salamanca, a no ser que haya habido un retraso injustificado de la CHD en emitir su informe.

Pero hay más, El Adelanto del 19 de enero informaba que la CHD «dio trámite de urgencia» a la Consejería de Salud antes de dictar la resolución, pero ésta «no acudió». Es increíble que la que va a ser una de las obras públicas más importantes de este siglo en la ciudad, importe tan poco a nuestros políticos; quizás piensan que las cosas siempre tendrán arreglo (de aquella manera, claro), así para el Delegado Territorial de la Junta esto es «un pequeño detalle a solventar», dentro de una obra que pasará «por distintas vicisitudes» y no se va acondicionar todo a una porción de vial más o menos inundable.

A estas alturas de la película nosotros también pensamos que la ubicación del futuro Hospital (perdón, Ciudad de la Salud) no es la ideal. Nos hemos visto arrastrados por este «proyecto-bola» que se inició como una Reforma, que creímos era urgente y necesaria, y que ha acabado en un proyecto mucho más ambicioso. Si desde el principio se hubiera así planteado, quizás el buscar otra ubicación hubiera sido lo justo; pero exigir ahora el traslado a otro lugar, obligaría a cambiar el proyecto y casi seguro a que esta fuera la obra de nunca acabar. Piense en ello la oposición en el Ayuntamiento.

Aurelio Fuertes. El Adelanto 13 Febrero de 2010

 

………….

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp