Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El día 15 de Junio el periódico local La Gaceta Regional abría con una noticia inquietante: desde junio de 2007 que Álvarez Guisasola asumió el cargo de Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han presupuestado cada año más de 30 millones de euros para ejecutar la obra del nuevo Hospital de Salamanca, lo que suma una cantidad de 123,195 millones de euros, de los que solamente se han ejecutado 27 millones a finales de 2010. La conclusión estaba en la segunda página: Guisasola ha escamoteado 96 de 123 millones asignados al Hospital.

 El que la noticia resulte inquietante no quiere decir que sea sorprendente: desde el inicio de las obras solamente se ha concluido un aparcamiento, se está completando el edificio industrial y se trabaja ahora en el desvío de un colector de aguas residuales.

Si se hubieran cumplido los plazos, la segunda fase (construcción del bloque quirúrgico, Urgencias y parte de las consultas ambulatorias) de la obra tendría que estar ya muy adelantada para terminarse todo en diciembre de 2013.

Se nos dirá ahora que es culpa de la crisis, pero alguien debería explicar que se ha hecho con el dinero presupuestado y no ejecutado, que se va a hacer con los responsables, cómo se va a remediar el retraso y cuales son ahora los plazos y el coste añadido. No se puede jugar así con la confianza de la ciudadanía y la de los profesionales sanitarios.

Finalmente solo un reproche para la fuente de información: ¿no podrán haber adelantado la noticia unos días, por ejemplo haberla publicado antes de las elecciones autonómicas? Aunque quizás tampoco así el tema sanitario hubiera sido un tema preferente en la contienda de los grandes partidos que dicen nos representan.

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

Salamanca junio-2011

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp