Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El Gobierno hace recortes para calmar a los mercados y disminuir el déficit, mientras el fraude fiscal es en España el 23 % frente al 13% de la UE, un diferencial equivalente a 100.000 millones de euros/año. Solucionar esto no supone renunciar a gestionar mejor los recursos públicos (compras centralizadas, racionalizar los gastos, protocolizar el uso de nuevas tecnologías, educación del usuario)

De todos los recortes anunciados es preocupante el que quiere dejar sin cobertura sanitaria a 150.000 inmigrantes irregulares, primero porque los estudios demuestran que los inmigrantes no consumen mas que la población general, se calcula un ahorro de 250 millones, segundo porque al tener acceso solo a urgencias hará que se encarezca la atención y sobrecargar mas estos servicios, sin además controlar la salud de este colectivo con mayor porcentaje de enfermedades infecciosas, y por ultimo no es ético pedir a los sanitarios que les nieguen la atención por carecer de una tarjeta.

 

También la ayuda al desarrollo ha sido una de las grandes victimas que ha visto mermado su presupuesto en mas del 70%,ese dinero era clave para poder alcanzar los objetivos del milenio en el 2015 y disminuir así las diferencias en salud entre los países pobres y los países ricos. No podemos olvidar que la pobreza extrema es la principal causa de mortalidad en el planeta según la OMS.

La crisis esta haciendo, que aumenten las desigualdades entre ricos y pobres en nuestro país, y hay mas personas en situación de exclusión, lo recortes en sanidad disminuyen la cohesión social y nos encaminan hacia una sociedad menos justa, con grandes bolsas de inequidad, y un mundo menos seguro, con un porcentaje cada vez mas elevado de personas que vamos dejando al margen, sin esperanza ni futuro.

Al defender la Sanidad Publica su universalidad, no dependiente de cotizaciones, su calidad y eficiencia, estamos defendiendo el acceso equitativo de la población a la salud contribuyendo a un país más justo.

Mª Victoria Salvador. El Adelanto 27 Mayo 2012

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp