Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Foto: Asamblea de Mujeres de Salamanca 1979

Apertura del debate: 

En el apartado de Noticias de Sanidad Pública dentro del menú ARCHIVO, nos hacemos eco de dos noticias publicadas en los últimos días:

1. La Asamblea de Mujeres de Valladolid, reivindica la reapertura de los antiguos Centros de Planificación Familiar, que funcionaron con eficacia en la década de los 80.
2. La  Asociación de Vecinos a través del Consejo de Salud del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes (Salamanca) solicita que se preste en el Centro, el servicio de planificación familiar y educación a jóvenes en este tema específico.

El número de abortos, el uso de la píldora del día después y el número de embarazos no deseados entre adolescentes, parece poner de manifiesto un defecto del sistema en cuanto a la Planificación Familiar y la educación para la salud entre jóvenes en temas de sexualidad y de reproducción.
En la cartera de servicios de atención primaria hay un servicio de Atención al Joven , que podría cubrir parte de esta necesidad pero, ¿que cobertura tiene este servicio?, ¿se ha evaluado? ¿Se cumplen al menos las Normas Técnicas mínimas? ¿Pueden los Equipos de Atención Primaria sobresaturados  asumir este reto?
¡Participa!

 

Envía un comentario. Tu propuesta enriquece el debate

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp