Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Creo que no. No olvidemos lo sucedido en el Reino Unido donde la política de Margaret Thatcher desmontó en pocos años uno de los mejores sistemas de atención sanitaria pública del mundo y como consecuencia un crecimiento importante de los seguros privados.

¿Nuestra sanidad está en peligro?. Creo que sí; pero no por lo que  argumentan los intereses de la derecha económica. Parece que hay consenso en que el sistema nacional de salud español es nuestro más favorable parámetro para compararnos con países del entorno, incluso con aquellos con mejor potencial económico, y de ahí el turismo sanitario.

En palabras de muchos expertos nuestro SNS es eficaz y satisfactorio, apreciado por el ciudadano y sostenible, y a pesar de un coste respecto al PIB y un crecimiento presupuestario anual menor que la media europea.

¿Por qué entonces ese miedo a que un próximo gobierno del PP altere su futuro?. ¿por qué el debate sobre su sostenibilidad, su privatización, el copago o sobre futuras e importantes reformas laborales,… ¿no estará la salud en venta?.

Los políticos y economistas de la derecha con Rajoy a la cabeza y su política del NO A TODO, …a todo aquello que haga Zapatero, pero eso sí, sin concretar casi ninguna propuesta en su programa; temen que si sus verdaderas intenciones a largo plazo salen a la luz, los resultados del 20N podrían no ser los que se vaticinan. Si la lenta pero progresiva privatización, ya iniciada en algunas CCAA como Madrid y Valencia (reformas laborales, política de concertación con centros privados  y privatizaciones parciales, financiación y gestión privada de los nuevos centros, política de gasto farmacéutico, el tiket moderador; en resumen, reparto de la tarta sanitaria, … fuera visualizada y sus verdaderas propuestas mejor conocidas, posiblemente sería el único “accidente” que podría desencadenar resultados poco agradables para el PP, y como ellos lo saben, no les oirán ustedes proponer nada que dificulte su único objetivo, ganar las elecciones.

Maximiliano Diego. El Adealnto 22 Octubre 2011

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp