Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

¿Dejaría Ud que un fontanero o cualquier otro profesional actuara en las tuberías de su domicilio sin estar seguro de que está al día en las nuevas técnicas y materiales?

Se da por supuesto que el médico que le está atendiendo está al día en los nuevos aspectos etiopatogénicos, en las técnicas de diagnóstico y en los tratamientos que, en la mayoría de los procesos, cambian total o parcialmente a lo largo de 5-10 años (la clínica de la enfermedad, en cambio en la mayoría de los casos, ofrece pocas variaciones). Esto obliga a los profesionales a estar al día en estos aspectos médicos; obliga a la formación médica continuada. El estudio fundamentalmente, las interconsultas, la participación activa en sesiones clínicas y la asistencia efectiva a congresos son medios para la formación continuada.

Uno de los objetivos docentes de las Facultades de Medicina tiene que ser el de formar médicos con interés en el aprendizaje y en la formación continuada. Esta ha de ser considerada como un nivel más de la formación en medicina, es decir, como el pregrado y la formación especializada.

Es difícil concebir un médico sin ese interés, como es difícil concebir a cualquier otro profesional sin su puesta al día en técnicas y conocimientos.

Pablo de Unamuno. El Adelanto 2 Enero 1999

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp