SANIDAD SANA

ESTRATEGIA

Dice Wikipedia: Una “Estrategia” es el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Si yo quisiera, por ejemplo, que se destruyera la Sanidad Pública (por diversas razones: porque pensara que es mejor que cada cual se costee sus gastos sanitarios con arreglo a su nivel económico; o porque quiero poner una clínica privada para ganar dinero) diseñaría un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo para lograr tal fin.

Si me presentara a unas elecciones desvelando mis ambiciones no me votaría casi nadie; esa sería una mala estrategia.

Así es que planificaría sistemáticamente las acciones necesarias en el tiempo necesario.

Habría que disminuir la calidad del sistema sanitario público; aumentar el coste para los usuarios; y generar insatisfacción, entre los usuarios y también entre los profesionales que lo sustentan.

Para disminuir la calidad haría recortes de todo tipo: en bienes de equipo; pero sobre todo en personal: disminuir las contrataciones y no hacer concursos (a dedo todo lo posible); jubilar todo lo jubilable y no reponer. Esto generaría unas listas de espera intolerables para la población que clamaría por un sistema privado,  para complementar,  que les pueda atender cuando quieran y como quieran.

También es importante poner en los puestos directivos personal incompetente o que se avenga a mis intereses; a estos les premiaría después con un puesto en la privada.

La otra parte es hacer pagar a los usuarios por la prestación de los servicios; no importa que ya lo paguen a través de los impuestos; se paga, se copaga y se repaga.

El siguiente paso, todo planificado a lo largo del tiempo, es decirle a la población que la Sanidad Pública funciona mal; que tiene listas de espera; y que sale muy cara. Y al mismo tiempo ofrecería una sanidad privada pagada con dinero público (Esta especie de cuadratura del círculo la considero de lo más brillante de mi estrategia).

Voy a patentar mis ideas para que no me las copie ningún PP (Partido Político).

 

Ildefonso Esteban Fonseca.

ADSP de Salamanca

24 junio, 2013

About Author

fonsi