Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Dice Wikipedia: Una “Estrategia” es el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Si yo quisiera, por ejemplo, que se destruyera la Sanidad Pública (por diversas razones: porque pensara que es mejor que cada cual se costee sus gastos sanitarios con arreglo a su nivel económico; o porque quiero poner una clínica privada para ganar dinero) diseñaría un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo para lograr tal fin.

Si me presentara a unas elecciones desvelando mis ambiciones no me votaría casi nadie; esa sería una mala estrategia.

Así es que planificaría sistemáticamente las acciones necesarias en el tiempo necesario.

Habría que disminuir la calidad del sistema sanitario público; aumentar el coste para los usuarios; y generar insatisfacción, entre los usuarios y también entre los profesionales que lo sustentan.

Para disminuir la calidad haría recortes de todo tipo: en bienes de equipo; pero sobre todo en personal: disminuir las contrataciones y no hacer concursos (a dedo todo lo posible); jubilar todo lo jubilable y no reponer. Esto generaría unas listas de espera intolerables para la población que clamaría por un sistema privado,  para complementar,  que les pueda atender cuando quieran y como quieran.

También es importante poner en los puestos directivos personal incompetente o que se avenga a mis intereses; a estos les premiaría después con un puesto en la privada.

La otra parte es hacer pagar a los usuarios por la prestación de los servicios; no importa que ya lo paguen a través de los impuestos; se paga, se copaga y se repaga.

El siguiente paso, todo planificado a lo largo del tiempo, es decirle a la población que la Sanidad Pública funciona mal; que tiene listas de espera; y que sale muy cara. Y al mismo tiempo ofrecería una sanidad privada pagada con dinero público (Esta especie de cuadratura del círculo la considero de lo más brillante de mi estrategia).

Voy a patentar mis ideas para que no me las copie ningún PP (Partido Político).

 

Ildefonso Esteban Fonseca.

ADSP de Salamanca

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp