Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

TITULO: Atención sanitaria al final de la vida. ¿Estamos preparados?

BIBLIOGRAFÍA:

Suicidio médicamente asistido y eutanasia

Entrevista con el Dr. Luis Montes

APERTURA DEL DEBATE:

Tener la capacidad de decidir el final de la vida con dignidad. Ejercer el derecho a no sufrir. Regular al suicidio asistido. El debate está planteado y los profesionales de la salud no podemos mirar para otro lado. Contamos con la Ley 41/2002 básica de Autonomía del Paciente reguladora, entre otras cosas de las decisiones de las personas en materia de salud tomadas libre y voluntariamente. En nuestra Comunidad se ha promulgado el documento de Instrucciones Previas, en base al Decreto 30/2007, de marzo de 2007.

La Bioética como disciplina ha supuesto una ayuda a la hora de tomar decisiones prudentes. Para resolver los conflictos difíciles se han constituido los Comités de Ética Asistencial, su labor es fundamental para asesorar o proponer protocolos de actuación en situaciones difíciles y su objetivo principal es mejorar la calidad asistencial. ¿Sedación Terminal? ¿Sedación paliativa? ¿Eutanasia? ¿Cuidados paliativos? ¿Testamento vital? La confusión de términos no contribuye a mejorar el debate.

La ADSP Salamanca te anima a participar activamente. La autogestión de la propia vida y de la propia muerte en el marco de una sociedad plural está en juego.

¡Participa!

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp