Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Es decepcionante y produce indignación leer las declaraciones del Director del Sacyl a propósito de la cirugía cardiaca. ¡Cómo se puede ser tan osado en un cargo de responsabilidad y asegurar que no hay riesgo de fallecimiento entre los pacientes en lista de espera!. Evidentemente no lo sufre a diario en las guardias o la consulta pero sabe que desde hace meses prácticamente sólo se operan los enfermos urgentes y por este motivo los demás no avanzan en la lista de espera. Sr. Risueño, cuando un paciente cardiaco se programa para cirugía es porque el riesgo de fallecimiento es muy alto y sin tener en cuenta que con el paso del tiempo las pruebas diagnosticas deben repetirse al modificarse la situación clínica.

Como siempre, cuando no tienen solución minimizan o encubren el problema. Es increíble escuchar que la solución para el flamante S. de cirugía cardiaca es no atender a León, Zamora y Avila. La expectación creada y vendida para convertirlo en centro de referencia, como todavía se atreve a reiterar, se traducirá a este paso a serlo sólo para Macotera, desperdiciando esa posibilidad, y teniendo unos cirujanos que trabajan al límite, algunos días mañana, tarde y noche sin descansar al día siguiente.

El problema tiene tan sencilla solución como dotar 2 cirujanos y 4 camas más, pero ni para esto tienen presupuesto. Mientras tanto seguiremos escuchando promesas y simultáneamente potenciando los servicios de Valladolid, donde no sucede lo mismo. Se utilizan temas muy serios para fines político-electorales pero ni se creen ni se presupuestan. Tristemente no sólo nos descapitalizamos porque Viajes Halcón tenga que marcharse de nuestra tierra.

Maximiliano Diego. El Adelanto 18 de Octubre de 2003

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp