Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El Gobierno tiene que derogar el decreto ley 16/2012 que denomina como «de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones».

Tienen que anularlo porque su contenido vulnera leyes de rango superior : Ley de Extranjería, Ley de Asilo, Ley de Salud Pública, Ley de Protección de datos y La Constitución ,en los artículos 14, por limitar la asistencia sanitaria en base al requisito de nacionalidad, al de situación administrativa, de permanencia , estancia o edad ; 43 , que reconoce el derecho a la protección de la salud; y el artículo 9.2 que recoge el papel de los poderes públicos como garantes de ese derecho.

Tienen que anularlo porque es un decreto que mata, porque vulnera la Ley General de Sanidad que desde 1986 dice que «son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio nacional».

Mata porque la asistencia sanitaria pública DEJA DE SER UNIVERSAL, pues desde el uno de septiembre de 2012 deja sin atención sanitaria a ciudadanos que viven en España ( ¡cómo me avergüenza¡ ). Deja sin atención a los jóvenes mayores de 26 años que no han comenzado a trabajar , y a divorciados que pierden la cobertura por no haber cotizado .Hay un proyecto de Real Decreto «para regular la condición de asegurado «pero sólo es un proyecto.

Mata porque a los extranjeros «ilegales» mayores de 18 años sólo les reconoce el derecho a la asistencia sanitaria de urgencia, asistencia al embarazo, parto y postparto. El Gobierno dice que serán atendidos por las O.N.G.s. Pero eso no es posible si se trata de mantener las mismas prestaciones que se dispensan a los ciudadanos asegurados. Todo para ahorrar una cantidad de dinero mínima.

Srs. .miembros del Gobierno, cuando uno de los ciudadanos sin asistencia sanitaria pública enferme gravemente, acuda a urgencias ( al médico de cabecera no le dejan) y se le diagnostique … ¿qué tenemos que hacer entonces? ….¿Dejarle morir?. Contéstenme, se lo exijo. No quiero colaborar con ustedes en este asunto.

Emilio Ramos. El Adelanto 1 Julio 2012

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp