Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El paciente había decidido ingresar en un hospital público español después de considerar la posibilidad de operarse en un hospital privado. Camino del quirófano veía pasar los luminosos del techo. Pensaba en lo cinematográfico que resultaba ese punto de vista. Estaba tranquilo. El cirujano le había explicado con claridad y franqueza la operación, compleja y laboriosa .La convalecencia sería larga pero con muchas posibilidades de finalizar en una recuperación total. El había tenido la suerte de poder escoger. En el hospital público le atenderían profesionales muy cualificados, bien entrenados y tendría a su disposición los mejores recursos: humanos, materiales y organizativos.Había consultado la situación con su médico de cabecera que también le aconsejó operarse en el hospital público. Le argumentó que el cirujano realizaba esa intervención muchas veces y que si surgiera un problema tendría todos los medios para afrontarlo, tendría la mejor atención. 

Han pasado los días y el paciente ya está parcialmente recuperado. Hoy, mientras camina, piensa en su intervención, en el dinero que habrá costado. Seguramente mucho y él habrá contribuido a pagarlo a través de sus impuestos. Ha estado charlando con su médico de cabecera (hoy, como excepción, parecía tener poco trabajo) sobre los costes de la sanidad y su financiación. Han comentado los rumores de un déficit de 22.000 millones de euros de la sanidad en este momento. El paciente contó que la Asociación Profesional de Inspectores de Hacienda, en el 2009, ya había dicho que sólo con que el fraude fiscal en España disminuyera para igualarse al de la Unión Europea (un 13% de media) se podrían recaudar 100.000 millones de euros más.

El paciente ha tomado otra decisión. En cuanto se incorpore a su trabajo en el ministerio, lo primero que hará será llamar a Moncloa para pedir una entrevista con el Presidente y exponerle las líneas prioritarias de trabajo en esta legislatura: minimizar el fraude fiscal para financiar sanidad, educación y medio ambiente.

Emilio Ramos. El Adelanto 2 Julio 2011

 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp