Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ante el cese fulminante del Gerente de Atención Especializada, quiere hacer llegar a la opinión pública las siguientes consideraciones:
Si este cese ha sido debido a la situación de permanente deterioro de nuestra asistencia hospitalaria, con urgencias masificadas, listas de espera inadmisibles para pruebas diagnósticas, desmotivación del personal, inexistencia de planes y organización funcional en muchas unidades…no podemos menos que aceptarlo y congratularnos por el mismo, entendiendo, no obstante, que el cesado no era el único responsable del citado deterioro.
Existen además otras responsabilidades, la de quienes nombraron a un Gerente que ya tenía un currículum conocido y que no nos consta tuviera un proyecto de futuro para este hospital y además no han hecho un seguimiento de su actividad día a día. Es pues responsable en primer lugar el Gerente de Área de Salamanca y en buena lógica debiera también haber dimitido, no en base al cese actual sino al anterior nombramiento. En último extremo es responsable la Gerencia Regional de Salud, que ha dado una nueva muestra de incompetencia, dejando que la situación se les fuera de las manos, como ha ocurrido en otras circunstancias en los últimos años.
Las causas últimas del cese no se han conocido y parece existir un interés en ocultarlas por parte de quienes han tomado la decisión, hay quienes apuntan a “intrigas palaciegas”, desencuentro en el equipo directivo o desavenencias en el tema del Plan Director. Sean éstas u otras las causas, entre las que también se ha citado la malversación de fondos públicos, la ciudadanía y los trabajadores del Hospital deberíamos conocerlas.
Las circunstancias del caso con las noticias publicadas en la prensa, que en ocasiones podrían parecer un sainete, deterioran una vez más la imagen de nuestra Sanidad Pública local y desde luego la de sus gestores.
El momento en el que se produce el cese, en vísperas de las supuestas obras del Plan Director añade gravedad al hecho. El Plan Director es un reto trascendental para la sanidad en nuestra provincia, no solo por las obras que se van a realizar y que se harán manteniendo la actividad asistencial, sino porque debe ir acompañado de un plan funcional para este Centro. Es pues necesario que las personas que vayan a dirigir el Hospital tengan un proyecto claro y una competencia contrastada.
ADSP Salamanca 20 Diciembre 2006

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp