Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El mundo gira y nosotros con él. Y mientras gira suceden cosas, algunas las recogen las noticias, entre ellas están las que nos agradan y las que nos disgustan o preocupan. No todas tienen el mismo interés para cada persona.

Estos días en relación con nuestro hospital se nos informa que, una vez más hemos sido galardonados con los premios Top 20. En concreto recibimos dos distinciones, una por el buen hacer en la asistencia de las enfermedades cerebro-vasculares y otra por la gestión hospitalaria global (entre los 4 primeros de España) ¡Enhorabuena! No por repetida, deja nunca de ser una reconfortante noticia.

También hay noticias que nos comprometen, que nos obligan a atender algunos detalles que están descuidados. Me refiero a la información que se ha recogido según la cual el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las españolas y dentro de 10 años el de pulmón será el más dañino, la mortalidad por esta enfermedad en mujeres aumenta cada año un 4%. Habrá que revisar el trabajo con los grupos de riesgo, las campañas de detección precoz del cáncer de mama, así como las antitabaco, un trabajo de prevención y una buena educación sanitaria. De poco sirven técnicas punteras para detectarlos, eficaces en grado sumo, si no se incentiva la asistencia a los Centros Sanitarios.

Noticia ilusionante: El Centro de Investigación del Cáncer cuenta con una buena gestión, es capaz de autofinanciarse con sus publicaciones, y se implica en la educación. Dirigirá a los colegios de Salamanca una experiencia piloto, actividades del proyecto El Calidoscopio de la Ciencia para poner a los jóvenes en contacto con la ciencia, estudiantes de sexto de Primaria y de los institutos de Educación Secundaria de Salamanca que conocerán la labor que allí realizan los investigadores Necesitamos que se vaya dando forma desde los pilares de la sociedad a los proyectos que nos lleven a la senda de la economía sostenible. Para los profesionales, pensando en las generaciones venideras, este tipo de noticias, es un incentivo añadido.

Clara Argüello- El Adelanto 30 Octubre 2010

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp