Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El Adelanto fue cerrado el 23 de Mayo del 2013. Este Saludos Mil ya no saldrá en papel. Mi recuerdo y agradecimiento para los trabajadores del Adelanto de Salamanca

A raíz de la entrada en vigor del «Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones», el pasado uno de septiembre del 2012, dijimos que este decreto era capaz de causar mucho daño, incluso de matar. Lamentablemente teníamos razón los que exigimos la derogación del decreto 16/2012.Ya hay que lamentar un muerto, se llamaba Alpha Pam , senegalés de veintiocho años, desde los veinte en España, pero sin papeles, un insignificante olvidado al que el Gobierno ha negado la asistencia sanitaria . Noticias posteriores hacían referencia a que Alpha Pam era un caso índice, es decir que el Gobierno desatiende también al conjunto de la sociedad. Consecuencias de gobernar desde urbanizaciones exclusivas o desde torres de marfil, de espaldas a la realidad y con principios perversos para favorecer a otros dueños que no son los ciudadanos, todos los seres humanos que viven en España.

Alpha Pam es la persona sin asistencia de cuya muerte tenemos certeza, pero ¿cuántos abandonados, sin atención sanitaria hay ahora en este país? ¿Sólo 900.000 personas?. ¿Sólo? , son una, dos, tres, cuatro y así uno a uno con su historia, con sus ilusiones y anhelos, con su esfuerzo, con seres queridos que les esperan y añoran, así hasta un número equivalente a casi tres veces los habitantes de la provincia de Salamanca. Los pacientes sin tarjeta sanitaria están abandonados a expensas de que los profesionales de Atención Primaria les atiendan como y cuando puedan, en el filo de la legalidad .Es verdad que la Junta de Castila y León nos recuerda que se debe prestar asistencia de acuerdo a los criterios anteriores al 1 de septiembre del 2012, pero el temor y la inseguridad hace, sin duda, que muchos no acudan.

La asistencia sanitaria en España no se le puede negar a nadie, la ética y la razón obligan a ello y así lo han hecho público asociaciones y colegios profesionales (esto se lo recordamos al Colegio de Médicos de Valladolid). El Gobierno tiene que derogar de inmediato el RD 12/2012.YA.

Emilio Ramos.

26  Abril 2013.

kastamonu escort bayan

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp