Salud a diario, SANIDAD SANA

Alarma sanitaria

¿Qué tiene que suceder para que nuestros gestores sanitarios corrijan su marcha?
No han sido suficientes las listas de espera desbordadas a límites increíbles y con el descubrimiento de las trampas realizadas para ocultarlas, ni los escándalos del cierre veraniego de plantas hospitalarias -¿quién ha dicho que se enferma menos en verano?-, ni la sobrecarga en las consultas de primaria y en el personal de enfermería de las unidades de internamiento por ausencia de sustituciones, ni el continuo deterioro físico y asistencial del Complejo Hospitalario.
No han sido suficientes la divulgación de estos hechos en los medios de comunicación provinciales y nacionales, ni las quejas de los diferentes colectivos ciudadanos (sindicatos, asociaciones, plataformas…), ni las sucesivas mareas blancas…
Si nada de esto ha sido suficiente para corregir , y parar, la acelerada marcha de nuestra sanidad hacia el precipicio, nos preguntamos: ¿qué más tiene que suceder para despertar a los políticos, a los gestores, a la población? , y lo que más miedo causa: ¿hacía donde vamos? Y ¿qué más tiene que suceder?
Esperanza González Marín
Asociación para la defensa de la sanidad pública de Salamanca
8 Septiembre 2016

13 septiembre, 2016

About Author

espe