Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

El 17 de enero de 1998 iniciamos nuestra colaboración con el periódico El Adelanto de Salamanca, con una columna que llevaba por título “La sanidad española en la encrucijada” (sigue estando ahí desde entonces). Cada semana, los sábados y últimamente los domingos, el periódico publicó nuestro análisis, que genéricamente se llamaba “Saludos Mil”, era un juego de palabras que hacía alusión al detalle de cortesía, pero también a la Estrategia de Salud 2000 de la OMS, que nuestra asociación apoyaba. Han sido más de 15 años de colaboración, cerca de 700 columnas, donde a buen seguro ha quedado reflejado nuestro decidido apoyo al sistema sanitario público, nuestra crítica a sus detractores y una pequeña historia de lo que ha pasado en la sanidad salmantina, castellano leonesa y española en estos años. Por todo ello, el periódico lo considerábamos como algo muy nuestro.
El cierre de El Adelanto, después de 130 años de existencia, supone una gran pérdida para el sector periodístico, por supuesto para sus trabajadores y sobre todo una gran pérdida para Salamanca, que se hace así aún más pequeña en su parcela cultural. Las causas no sólo hay que buscarlas en la crisis económica y el desarrollo del periodismo on line, que están golpeando a todo el sector, también en la mala gestión de sus últimos propietarios que pusieron su interés ideológico de apoyo a un determinado grupo político (el Partido Popular), por encima del interés periodístico y aún del económico. El resultado es el conocido, con la pérdida de una cabecera que fue liberal hasta que los nuevos propietarios decidieron que eran otros sus intereses. Desde ese momento el periódico comenzó una larga y penosa enfermedad que ahora termina.
Solo nos queda nuestro sincero apoyo y nuestra solidaridad con los trabajadores que, ellos sí, han dignificado el periódico incluso hasta después de su cierre.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública
Salamanca mayo de 2013

kastamonu escort

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp