Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

Se dirigen a nosotros, los ciudadanos de a pie, como si fuéramos criaturas de corta edad, fácilmente sugestionables, carentes de sentido crítico. Tratan de atemorizarnos para que aceptemos resignadamente, como un mal necesario, el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. En caso contrario, nos dicen, nos espera el apocalipsis.

Para ello procuran mantenernos en la ignorancia, nos hurtan información y tratan de hacernos creer que solamente nosotros somos los culpables de nuestra propia desgracia: por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, o sea, por haber querido tener una casa, un trabajo, unos derechos laborales, unas pensiones dignas, una educación pública de calidad, o el derecho a una buena sanidad pública para todos, incluso para los españoles más pobres y hasta para los extranjeros que se aventuraban a entrar ilegalmente en un país supuestamente rico para huir de la miseria. Pues sí, somos culpables de haberlo intentado, culpables de haber luchado para conseguir todo esto, y no nos van a engañar, no nos vamos a dejar convencer de que la crisis económica la han causado los trabajadores, los parados, los funcionarios, los enfermos crónicos, los viejos, los pensionistas, los pobres, los inmigrantes. No, sabemos que no hemos sido nosotros, sabemos quienes han sido, les vamos a pedir responsabilidades y vamos a luchar para evitar que continúe el saqueo de lo que tanto nos ha costado conseguir.

Solamente disponiendo de información veraz y aunando esfuerzos y voluntades podemos reaccionar y defendernos de esta política depredadora que pretende desmantelar y adelgazar al máximo los avances sociales alcanzados, estos sí, con mucho esfuerzo por nuestra parte. Por ello la ADSP de Salamanca y FEVESA han promovido la constitución de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, a la que se han adherido un centenar de asociaciones vecinales, partidos, sindicatos, asociaciones de pacientes, etc. Estamos a tiempo de frenar el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario público de salud. ¡ACTUEMOS!

José Luis Garavís. El Adelanto 17 Junio 2012

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp