Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Frente a un Gobierno que inicia una seria agresión a la Sanidad Publica con elementos de privatización que altera y desmonta el modelo de Sistema Sanitario Publico(SNS); la ADSP apuesta por un nuevo Gobierno que apoye como mínimo lo siguiente:

Esfuerzo presupuestario equivalente al medio de la U. Europea. Financiación autonómica valorando necesidades de salud y recursos, Plan Integral de Salud, coordinación de políticas de prevención y promoción.

Universalizar prestaciones y cobertura, integración progresiva de mutuas, salud bucodental y salud mental en el SNS.

Cambiar la legislación sobre el aborto (libre decisión de la mujer, cobertura por la red SP). Implantar genéricos financiando el medicamento más barato con igual principio activo, dispensando por tratamiento, no por dosis, control de gastos de marketing de medicamentos y educación para la salud.

Derogar el reglamento de fundaciones sanitarias públicas. Transferir INSALUD a las CCAA. Debatir formulas de organización y gestión del SNS manteniendo carácter y titularidad públicos. Sistemas de control y participación efectivos en el funcionamiento de los centros, profesionalizar su gestión y formación especifica de gestores vía MIR. Nueva regulación de especialidades. Número adecuado de camas de media-larga estancia. Propiciar la excelencia de la A Sanitaria e impulsar control de calidad. Estatuto Marco de los trabajadores, consensuado con sindicatos, Carrera Profesional, derogar la colegiación obligatoria para el sector público. Potenciar dedicación exclusiva.

Aconsejamos el voto en la medida en que se acerque a estas propuestas ante la importancia de que el próximo Parlamento tenga presencia mayoritaria de quien apueste por la Sanidad Publica, y no quien pretenda su privatización.

Maximiliano Diego El Adelanto 12 de marzo de 2000

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp