Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Hace un año, por estas fechas, establecíamos una relación de objetivos alcanzables, en materia sanitaria, durante el año 2002. Es momento de repasarlos y poner una señal en los logrados. Mucho me temo que no podemos poner la cruz de solucionado a muchos de aquellos temas pendientes: redistribución de cupos de Atención Primaria, relación de ésta con la Atención Especializada, aspecto hotelero de los hospitales, red única hospitalaria, Estatuto Marco, etc…Pero, además, no sólo no se han hecho los deberes, sino que se añadirán nuevos conflictos en nuestro panorama sanitario.
La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene un importante reto ante sí después de haber conseguido las trasferencias sanitarias. No voy a entrar a analizar la cifra de los 330.000 millones de pesetas ( se superó la de 300.000, cantidad en litigio) que en este principio de año nuestros nuevas autoridades sanitarias tendrán que administrar. Se les supone capacidad para gestionar los 1.983 millones, en moneda actual, conseguidos en el acuerdo con la Administración General del Estado. Por casualidad, la aplicación de las trasferencias conducirá a la integración de todo el personal y a la unificación de la red hospitalaria. Confiamos en que las cosas se hagan sin que se originen roces entre los profesionales de las diferentes administraciones. En cuanto a la unificación de la red, esperamos que su utilización se haga con sensatez, en beneficio del bien común y no de intereses personalistas.
Otro nuevo conflicto, más o menos escondido hasta ahora, se nos viene encima. Al difícil tema de los interinos se le ha buscado una salida, probablemente la menos mala después de tanto desatino, pero está por ver si en este año que se estrena se llega a una solución definitiva. Los Servicios Jurídicos a quien corresponda deben darle una salida honrosa y no dejarlo enconarse más todavía.
Y parece que seguiremos sin aparcamiento en el Hospital Universitario.

Pablo de Unamuno. El Adelanto 12 Enero 2002

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp