Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

Síguenos en:

Síguenos en:

Asociación para la defensa de la sanidad pública

¡ASÓCIATE! rellenando este formulario o llamando al teléfono: 913339087

 

Después de la campaña propagandística sufrida, por cierto con muy poco debate en políticas socio-sanitarias y aunque todos defendían el modelo de sanidad pública, hemos sufrido en los últimos tiempos actuaciones oportunistas, como el rebajar de forma apresurada las listas de espera quirúrgicas, enviando pacientes a clínicas privadas y a otras provincias (las consecuencias las evaluaran otros o ..nadie, pero lo cierto es que los profesionales y pacientes las estamos sufriendo ya) debería venir detrás de todo el revuelo la reflexión consecuente con los programas prometidos y empezar a actuar.
Los dichos populares basados en la experiencia acumulada de tantos años como el de que hay que votar al que menos ofrezca, pues así te sentirás menos defraudado en el futuro, tienen mucho de actualidad.
En estos días los grupos políticos están en la fase más peligrosa de su credibilidad, donde se negocia el poder, eso es lo importante, los ideales por debajo de los intereses.
La sanidad pública , ha luchado para asegurar su continuidad, el recelo actual es si los acuerdos a los que lleguen las negociaciones entre partidos o agrupaciones se conviertan en moneda de cambio y se abandonen las posiciones iniciales defendidas , pues no todos parten de los mismos ideales y ahí está el peligro.
Aun así, al acabar con mayorías que imponían sus decisiones, la situación actual parece más favorable a defender los posicionamientos de reforzamiento de la sanidad pública, universal y gratuita que estaba en peligro.
Además seguirán existiendo grupos, organizaciones y sobre todo razones que vigilen y defiendan nuestro querido sistema sanitario

Antonio Julián Martín

También en salud a diario 

Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp