Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Sin problemas

Después de las elecciones, llega una época de calma, la misma que existía los días anteriores al reglamentario "vocerío" de la campaña electoral.

Los "prometeos" desenfundaron la artillería de las intenciones y sueños (irreales naturalmente) que se van esfumando suavemente por la senda del olvido consentido y aceptado, según pasa el tiempo volvemos a la astenia ínter electoral.

La verdad es que el debate sanitario previo a los recientes comicios ha sido insustancial, al menos en nuestra región, por parte de todos los contendientes, habrán pensado: mejor no menearlo. 

Llega el momento de actuar, no se preocupen, el hospital viejo-nuevo con su plan director al frente se beneficiará del impulso refrendado en las urnas, acabando con la atonía actual. Se terminaran las famosas listas de espera con una gestión eficaz, menos vulnerable que la existente. Por supuesto no habrá que trasladarse a otras provincias, a clínicas concertadas aunque tengamos en la nuestra quirófanos con niveles de ocupación bajos. Se distribuirá adecuadamente los recursos de personal en las zonas de salud y hospitales, racionalizando la asistencia. La receta electrónica será una realidad inminente, así como la historia clínica unificada entre primaria y especializada será cosa de pocos meses. Esa tecnología llegará por fin a todos los consultorios de nuestra provincia y evitar esa brecha que repercute en el principio de atención igualitaria, independientemente donde habites…….

Apuntes de un listado más extenso y que se resolverá en cualquier momento, por ejemplo cerca de las próximas elecciones, o tal vez después.

Lo cierto es que la realidad repetidamente va relegando las promesas al plano de la incredulidad y eso lleva a la desilusión. Se espera, fijense en otras comunidades, una ofensiva de recortes y privatizaciones que pongan en peligro las características de nuestro valorado sistema público de salud. Aunque, como vienen las cosas, uno piensa que es mejor no tocar nada y al menos que nos dejen como estamos.

Antonio Julián. El Adelanto 11 Junio 2011

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: