Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Triste fin de año

Finaliza el primer año del siglo que comenzó con grandes expectativas. Si recapitulamos los avances en materia sanitaria, el análisis es demoledor.
Setecientas mil personas esperando pruebas especializadas hasta 2 años, 150.000 esperando para intervención quirúrgica. Intencionada ausencia de control de calidad y alarmante caos sanitario según el informe del Defensor del Pueblo. Importantes episodios de alarma social gracias a las folclóricas declaraciones de una ministra sin la preparación adecuada en opinión mayoritaria de los ciudadanos.
Progresiva privatización con un gobierno que no quiere solucionar nada pero enriquece a unos pocos con "planes de emergencia" derivando pacientes quirúrgicos a hospitales privados en contradicción con una supuesta suficiencia en la valoración de las transferencias sanitarias.
Adjudicación de plazas por concurso a medida a interinos eternos nombrados "a dedo" durante 15 años que ya merecen estabilizar su puesto aunque sus compañeros lo obtuvieran por oposición libre.
Atención primaria desmotivada y en franco deterioro de las expectativas iniciadas con la reforma sanitaria. Urgencias desbordadas, convertidas en consultorio permanente de 24 horas supliendo...el déficit de A. Primaria y las listas de espera especializadas. Reestructuración de puestos de trabajo a la carta e irregular.
Salamanca único hospital público de Castilla y León  sin inversión extra en las trasferencias, con mínimos avances en su unificación, aparcamiento origen de grandes molestias; mantenimiento, amortización de equipos e inversiones muy deficientes para las necesidades.
Y por fin... las transferencias sanitarias. Empobrecidas y con falta de previsión de la Junta de Castilla y León.

Maximiliano Diego. El Adelanto 29 de Diciembre de 2001

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: