Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Damnificados por Celia

Llegó Doña Celia, Popular y populista alcaldesa, soltando disparates con desconocimiento absoluto de los temas Sanitarios. Primero las listas de espera, después los fallecimientos en cirugía cardiaca, los ganaderos (vacas locas), los agricultores y productores de aceite de orujo de oliva, los fallecimientos después de hemodiálisis, sus recomendaciones sobre el Antrax...

Nunca un ministerio de Sanidad provocó tanta alarma social y tanta unanimidad en su valoración. Nunca la Sanidad Pública alcanzó tan grave riesgo de una intencionada, programada y lenta privatización.

Para el Defensor del pueblo el caos de la Sanidad es alarmante y la lista de espera que Doña Celia "iba a solucionar en 2 días" alcanza a casi 700.000 personas esperando pruebas especializadas, a veces con expectativas de 2 años y más de 150.000 pendientes de intervención quirúrgica. Es curioso, las listas de espera solo disminuyen... en época electoral.

En Salamanca, desde julio se autoriza la derivación de pacientes quirúrgicos a provincias próximas y a Hospitales privados con un presupuesto de 209 millones (500 pacientes) para la UCSI y el H. S. Trinidad, además de la concertación quirúrgica con el H. los Montalvos...

Simultáneamente los periódicos y TV locales sintonizan con ello emitiendo propaganda Sanitaria en forma de entrevistas y charlas de salud casi exclusivamente a facultativos de la Medicina Privada.

Este Gobierno no soluciona nada, pero enriquece a unos pocos con sus "planes de emergencia", derivando pacientes sin tener en cuenta informes de Sociedades científicas como la S. Española de Cardiología, la de Cirugía Cardiaca o la de M. Familiar y Comunitaria.

Maximiliano Diego El Adelanto 27 de Octubre de 2001

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: