Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


REFLEXIONES SALUDABLES

Según un reciente informe de la ONU España es, por segundo año consecutivo, el undécimo país del mundo donde mejor se vive. En este informe no se valoran únicamente parámetros económicos sino también otros aspectos del desarrollo humano de cada país como son la salud y la educación. Si sólo se tuviera en cuenta la renta per cápita España ocuparía el puesto 19, luego mucho tendrá que ver en la calidad de vida de los ciudadanos nuestro sistema sanitario público, de libre acceso universal y de probada eficacia en el mantenimiento de unos índices de salud que se sitúan entre los primeros del mundo, por delante de países como EE.UU. y a un coste inferior.

Otro dato del mismo informe: Europa y EE.UU. se gastan anualmente en alimento para animales domésticos 17.000 millones de dólares, cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades básicas de salud y nutrición de todos los ciudadanos del mundo.

Defender un sistema sanitario que tan buenos resultados ha producido en la mejora del nivel de vida de los españoles parece casi obligatorio. Procurar una mejor redistribución de la riqueza para que dos terceras partes de los ciudadanos del mundo no vivan peor que nuestros animales domésticos debería ser prioridad de los gobiernos.
Felices Pascuas.
José Luis Garavís. El Adelanto 26 diciembre 1998

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: