Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


El día de más trabajo

El dia de más trabajo

El próximo 1 de Mayo será el "Día del Trabajo" y el próximo 2 de Mayo el "día de más trabajo", para los que lo hacen en la sanidad pública, lo mismo que ya les ocurrió a los funcionarios de otros sectores el pasado 2 de Abril, que comenzaron con el aumento de la jornada laboral como consecuencia de los recortes programados para hacer frente a la crisis económica.

Diez horas mensuales por cada uno de los trabajadores de la sanidad pública arroja un total de horas muy a tener en cuenta siempre y cuando estén bien organizadas y tengan un contenido real.

Me pregunto si las autoridades sanitarias han tenido, con los diferentes servicios, los debates absolutamente necesarios para organizar debidamente estas horas. Si los ha habido han sido muy de última hora y, por el tiempo transcurrido, deben haber sido también muy meditados pero poco discutidos y consensuados con los más directamente implicados.

El sentido común está presente en la generalidad de los trabajadores sanitarios por lo que una medida razonable, aunque impopular, no debería ser frontalmente rechazada si tiene la finalidad de mejorar la atención sanitaria. Pero me temo que esta medida solamente tiene un fin: el de ahorrar dinero, independientemente de cómo se haga y de sus consecuencias. A la Administración le da lo mismo lo que hagan los trabajadores sanitarios con las horas sobrantes después de ahorrarse las peonadas (lo que parece razonable) y las horas de compensación de las guardias.

Las consecuencias inmediatas de esta modificación de la jornada laboral, sin orden ni concierto, será la disminución en la contratación de nuevos profesionales, pasando a engordar la bolsa del paro, ya preocupante en algunos sectores, y aumentar, si cabe, la crispación y desmotivación de los trabajadores de la sanidad pública.

Pablo Unamuno El Adelanto 29 Abril 2012

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: