Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Compromisos

Los salmantinos pasamos mucho tiempo lamentándonos de nuestra suerte dentro del contexto nacional, por nuestras comunicaciones, aeropuerto, financiación,el archivo o nuestro Hospital Universitario (éste como referencia de servicios regionales). ¿No será que no luchamos adecuadamente ni los ciudadanos, ni los políticos, ni los gerentes?¿Tenemos lo que nos merecemos? 

Recordemos algunos compromisos de nuestro gobierno regional, como por ejemplo el Plan Director anunciado a bombo y platillo y aplaudido en esta columna en 2001, "tan solo hace ya 10 años…" pero no presupuestado hasta 2007 y del que se ha realizado exclusivamente en 3 años… un aparcamiento…cuando queda únicamente la mitad del plazo de ejecución para completar el proyecto y pudiendo aventurar, como insistimos desde hace mucho, que se prolongará lamentablemente más de lo pregonado. La proximidad de las elecciones hará que las promesas reaparezcan nuevamente en los medios de comunicación…no les crean. Mientras tanto infinidad de déficits sanitarios esperan su solución y la multitud de molestias que sufriremos usuarios y trabajadores continuarán largo tiempo.

Pero no pasará nada aunque en Burgos, Valladolid y León se hayan construido ya tres modernos y nuevos  hospitales y aunque el Clínico de Valladolid se reestructura con un Plan Director que sí avanza con celeridad. Simultáneamente se le adjudican los transplantes cardiacos, de pulmón, de hígado, braquiterapia prostática, reproducción asistida, el centro regional de transfusiones, etcétera....

¿Pero no somos nosotros los mejores del TOP 20?. Conformémonos con la satisfacción de los premios que empresas privadas financiadas por el propio sistema nos adjudican entre los candidatos que se prestan a ello.

¿De quién será la culpa?, tal vez en estos casos no sabemos mirar al responsable (¿la Junta de Castilla y León, nuestros gerentes, nuestros alcaldes y diputados?...),sobre todo de nosotros mismos que permitimos que esto continúe… y así nos va.

Maximiliano Diego. El Adelanto 23 Enero 2011

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: