Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Vendiendo la moto

Recientes noticias anuncian la creación de una unidad de Rehabilitación Cardiaca en el H. de los Montalvos. Completadas las transferencias sanitarias parece "obligado" que los nuevos responsables sanitarios "inventen" proyectos en aquellas áreas donde los ciudadanos y profesionales puedan sentirse marginados respecto al nuevo centralismo Vallisoletano. Dotados los transplantes cardiacos en Valladolid ha llegado la hora de "vender" otros planes pero una vez más éstos surgen en los despachos, por influencia de personas sin los conocimientos necesarios.

Es increíble que un proyecto así no lo conozcan los responsables y gerentes del área de Salud del H. Universitario y más grave aún, nadie de los Servicios de Cardiología, Rehabilitación o Psiquiatría . De momento los enfermos coronarios en el sistema público están bajo el control, tutela o seguimiento del S. de Cardiología, en coordinación con los equipos de A. Primaria.

Para todos los directivos y profesionales sanitarios, desde hace muchos años, el futuro de los Montalvos pasaría por el cuidado de enfermos de media y larga estancia, descargando al H. Clínico de patologías que pueden ser atendidas más adecuadamente en aquel hospital, dotándolo adecuadamente, en beneficio de la eficiencia y para bienestar de los pacientes y sus familiares. Es triste el empeño de los responsables autonómicos de intentar dar contenido al H. de los Montalvos dotándolo de unidades específicas (sin los medios adecuados), cuando podría cubrir necesidades sociosanitarias prioritarias. Pensamos que deberían opinar al menos las personas que actualmente controlan y gestionan a los pacientes afectados.

Maximiliano Diego. El Adelanto 2 de Marzo de 2002

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: