Buscador

Ordenar por   Busqueda avanzada


Falta de previsión

Semanas atrás la ausencia de aire acondicionado en el Hospital Universitario provocó altísimas temperaturas haciendo la asistencia casi insoportable. Algunos equipos se deterioran o no funcionan a esas temperaturas y ciertos estudios deberían contraindicarse en dichas condiciones. A esto añadir salas de espera (o pasillos) insoportables a 40º, atascadas como siempre de pacientes sin asientos suficientes, cuando no, debajo de una gotera.

Los medios de comunicación resaltan "grandes" problemas (transplantes, listas de espera,..) y no tanto otros aparentemente menos relevantes pero de importante repercusión. La falta de previsión o de rápida solución por escasez de presupuesto es evidente y afecta a conducciones de aire y agua, aire acondicionado, control / vigilancia de radiaciones, renovación de tecnología...

Los recientes brotes de Legionella deben alertarnos a poner mayor atención en aspectos preventivos. Todavía los quirófanos (salvo uno) están SIN ventilación independiente e inaceptablemente alejados de Reanimación.

Hay que reconocer una aceptable reposición de los equipos más deteriorados pero tardía y sin la actualización aconsejable por otros más novedosos.

El "Plan Director" quiere resolver algunos de estos problemas pero llevará bastantes AÑOS alcanzar una solución óptima.

La Junta de Castilla y León, el Alcalde de Salamanca y otros políticos que tan precozmente han "resuelto" u opinado sobre cuestiones que pertenecen al futuro lejano (transplantes) deberían pronunciarse y ser igual de exigentes con el INSALUD y el Gobierno Central a la hora de exigirles soluciones y FINANCIACIÓN de problemas cotidianos tan elementales.

Maximiliano Diego El Adelanto 25 de Agosto de 2001

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ADSP Salamanca | Opiniones señaladas

 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: